sábado, 27 de febrero de 2010

Agenda cultural de Cúcuta


Convocatoria

El Quinto Salón Binacional de Pintura tendrá abiertas inscripciones hasta hoy en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero. Podrán participar artistas de Santander, Norte de Santander y el estado Táchira (Venezuela). Las obras no podrán exceder el tamaño de 100 por 200 centímetros y deberán estar enmarcadas y elaboradas en cualquier técnica pictórica.

Arte visual

Pinturas, instalaciones, fotografías, videos, 'performance' y esculturas, entre otras manifestaciones del arte visual, hacen parte del 'Proyecto de investigación curatorial'. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 12 de marzo, en la Torre del Reloj y la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

Minicuento

El concurso de minicuento '200 años, 200 palabras' abrió inscripciones para escritores colombianos o extranjeros residentes en Colombia. Los interesados deben presentar un minicuento original e inédito, de tema libre, con una extensión máxima de 200 palabras. La propuesta firmada con nombre propio, se puede enviar al correo electrónico: '200palabras@gmail.com', antes del 7 de mayo.

Concurso

En la sala de guitarra de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero se reciben las inscripciones para el Primer Concurso de Fotografía Ambiental y Cultural denominado 'Nuestra casa, mi casa y yo'. Podrán participar fotógrafos profesionales y aficionados mayores de 14 años. Plazo: hasta el 9 de abril del 2010. Informes: www.icreaong.blogspot.com.

Muestra

En la Torre del Reloj y la Biblioteca Julio Pérez Ferrero se exhibe el '13 Salón Regional de Artistas, Zona Oriente'. La muestra, que estará abierta al público hasta el 10 de marzo, está compuesta por obras de creadores de los santanderes y el estado Táchira (Venezuela).

Exposición

Sexto piso del edificio de la Contraloría de Norte de Santander. Murales del artista cucuteño Ignacio Cáceres y colaboración de Giovanni Yáñez, en homenaje al general Francisco de Paula Santander. Obras de 5 por 2,6 metros y 2 por 2,6 metros, en las cuales se utilizó el acrílico sobre soporte metálico. Inspiradas a partir de un análisis histórico de la vida y obra del llamado 'Hombre de las leyes'.

Capacitación

Dirigida a los artistas con 10 años de experiencia y producción creativa, quienes podrán desarrollar la homologación de conocimientos y obtener el título técnico en artes plásticas y visuales, gestión cultural y restauración de documentos bibliográficos. Informes: 316-4187285.

Cursos

El Instituto de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero abrió las inscripciones para participar en diferentes espacios de formación en artes para niños, jóvenes y adultos de la ciudad. Para cualquier información y enterarse de los requisitos, pueden comunicarse al teléfono 5723185 o visitar la página


No hay comentarios: