miércoles, 3 de marzo de 2010

Libro "Rostro que no se encuentra"


Con su libro: “Rostro que no se encuentra”, publicado por la Cámara de Comercio de Cúcuta en el año 2009, Saúl Gómez Mantilla, fue postulado por la Casa de Poesía Silva para representar a Colombia en el Concurso Mundial de Poesía “Puentes de Struga”, el cual es auspiciado por al República de Macedonia y la UNESCO.

Este libro ya fue entregado por la Cancillería de Colombia a un jurado internacional que dará su fallo el próximo 21 de marzo.

Saúl Gómez Mantilla nació en Cúcuta en 1978. Realizó la carrera de Estudios Literarios en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Tutor de la III , IV, V y VI fase del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas. Miembro fundador de la Red Nacional de Estudiantes de Literatura REDNEL. Coordina el Taller de Promoción de Lectura UN MUNDO AL REVES en el Area Cultural Jorge Gaitán Durán del Banco de la República. Asesor en promoción de lectura de la Red de Bibliotecas de Norte de Santander y de la Red de Jóvenes Líderes Culturales con quienes desarrolló y publicó el módulo La promoción de lectura estrategia para la paz y la convivencia y la teoría del patrimonio. Coordina la Editorial alternativa Epica Ediciones.

Saúl Gómez ha obtenido los siguientes reconocimientos:

- Ganador del III Concurso Departamental de Poesía para Jóvenes convocado por el Instituto de Cultura y Bellas Artes de Norte de Santander. 1998.

- Ganador del II Concurso Nacional de Poesía Joven, convocado por la revista Prometeo en el marco del XI Festival Internacional de Poesía de Medellín, 2001, con su libro IDEAS DE VIAJE, editado en la colección Viernes de Poesía de la Universidad Nacional de Colombia.

- Ganador del Premio Estimulo a la Joven Poesía Colombiana , convocado por el XVI Festival Internacional de Poesía de Medellín, 2006, con su libro LECCION DE OLVIDO.

- Primer Finalista en el XI Premio Nacional de Poesía Eduardo Cote Lamus con su libro LECCION DE OLVIDO, 2007.


No hay comentarios: