martes, 3 de febrero de 2009

Ponme la mano aquí


Es el sugerente título del libro de Sandra Valencia. Con más de cien ilustraciones, dibujadas por la autora, de alto contenido erótico, este libro habla sin tapujos de la sexualidad femenina.

Sandra Valencia, más conocida como Sandra Uve, es ilustradora, guionista y columnista, además de directora de televisión y realizadora de cine X (premio Ninfa de Oro 2004 al mejor guión). Colabora semanalmente en Com Radio, Diario Metro y en las revistas Oci magazine, Rolling Stone, Primera Línea y 2000maniacos. Prepara una nueva novela gráfica y es la responsable del blog de MTV, Sexorama. Ha publicado además dos novelas gráficas: 621km (Dobledosis) y Los juncos (Astiberri).

Sobre el libro...
Romina, la protagonista de esta odisea sideral, psicosexual y femenina, tiene 31 años, está soltera y es de papel y tinta china. Se declara una bocazas a la que le encanta hablar de sexo con sus amigas. Cree que estas conversaciones son divertidas, nada exquisitas verbalmente y muy sinceras. Le gusta hablar “para ser escuchada sin querer” y, en el fondo, lo que quiere es excitar. Detrás de ella está Sandra Uve, su demonio en la sombra, su creadora.

Con la ayuda de su personaje, -a través de sus palabras y de las conversaciones que mantiene con sus amigas-, la autora de Ponme la mano aquí se desnuda ante los lectores para desvelarles los más íntimos detalles de la sexualidad femenina, mientras que, con sorprendente naturalidad, desbarata muchas ideas machistas sobre el sexo de las mujeres.

Romina y sus amigas opinan sobre temas tan relevantes como los tipos de orgasmos, los juguetes, los besos, la viagra, los sentidos, el tamaño, la píldora, las posturas y una interminable lista de posibilidades, gustos, preferencias, diferencias y alternativas al imaginario masculino al que, durante años, ha estado relegado el sexo de la mujer.


No hay comentarios: