domingo, 8 de febrero de 2009

4º Concurso Binacional de Pintura


El director Cultural de la Fundación “Dr. Pablo Puki”, Joaquín Cánovas, estuvo de visita en Diario Católico para hablar del 4º Concurso Binacional de Pintura organizado por esta reconocida fundación, el cual busca que participen pintores del Táchira, y de Colombia (Norte de Santander).

Con este importante concurso esperan que el mismo pueda proyectarse hasta Bucaramanga, y de esa manera arraigar un poco más los lazos binacionales en materia cultural.

Durante todo este mes de febrero está abierto el plazo para la recepción de obras, las cuales deben tener unas dimensiones no mayores de 2 metros por lado, y se les permitirá a los artistas el uso de todo tipo de técnica; desde aquellos cuadros de corte tradicional, pasando por el paisajista, hasta las nuevas modalidades de arte moderno.

El autor debe presentar junto a su obra un pequeño comentario de la misma, una especie de sinopsis para que los organizadores y los amantes del arte puedan observar desde la perspectiva del artista y a su vez puedan reconocer su trabajo.

Exposición en el Salón de Lectura

Durante el mes de marzo habrá un jurado seleccionador de las obras para escoger las definitivas 32 que irán a la selección final, la cual será exhibida en el Salón de Lectura el próximo 19 de abril. En esta fecha habrá un jurado calificador que contará con un profesor de Bucaramanga junto a dos artistas reconocidos de la región.

El jurado otorgará los 3 primeros premios: El primero consiste en un reconocimiento en metálico de 5 mil bolívares fuertes, el 2do. en 3 mil, mientras que la tercer mejor obra le proporcionará a su creador la suma de 2 mil BsF.

En la inauguración de la exposición serán publicados los nombres de los ganadores.

La iniciativa busca resaltar el arte binacional que históricamente ha sido muy fuerte entre estos pueblos hermanos, Colombia y Venezuela.

A finales de mayo la exposición se trasladará a la ciudad de Cúcuta, a la Galería de la Biblioteca Pública ubicada en el antiguo Hospital para una exposición de unos 20 días, informaron los organizadores.


No hay comentarios: