martes, 4 de septiembre de 2012

XVII Festival de Música Ciudad de Cúcuta | Sergei Sichkov, Piano (Rusia)



Fecha: 11 de septiembre de 2012

Hora: 07:15 p.m.

Lugar: Área Cultural - Banco de la República

Dirigido a: Todo público -  mayores de 12 años

Entrada: Valor boleta $ 2.600

Nació en Moscú. Tomó sus primeras lecciones de piano a losseis años de edad con la profesora Nina Nikitina en la Escuela Musical de Balashija, y a los diez años ofreció su primer recital público. Recibió su diploma en 1987, año en el que también obtuvo el primer lugar en el concurso de interpretación musical de jóvenes pianistas de la región de Moscú.

Su primera presentación en Europa (Viena, 1991) con la Orquesta de Estudiantes del Conservatorio fue registrada por la crítica especializada como un importante evento musical. Desde entonces ha ofrecido recitales e interpretado música decámara en Rusia, Ucrania, Francia, Grecia, Colombia, España, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Cuba. En 1998 realizó estudios de doctorado en el Conservatorio Tchaikovsky.

Desde 1999 está radicado en Bogotá donde desarrolla una intensa actividad como solista y pianista acompañante en los principales escenarios de Bogotá y en varias ciudades de Colombia (Cartagena, Manizales, Barranquilla, Bucaramanga, Popayán, Medellín y Cali).

En el concierto de apertura al festival de Música Ciudad de Cúcuta interpretará obras de PYOTR ILLYCH TCHAIKOVSKY (1840-1893) y SERGEI PROKOFIEV (1891-1953).

No hay comentarios: