martes, 4 de septiembre de 2012

LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA SE TOMA LA 8 FIESTA DEL LIBRO DE CÚCUTA “Lectura sin Fronteras”



La Universidad de Pamplona participa  activamente en la Octava Fiesta del Libro de Cúcuta “Lectura sin Fronteras”, actividad que se realiza en la Biblioteca  Pública José Pérez Ferrero desde el 3 de septiembre hasta el 8 de este mismo mes.

En el acto inaugural el presidente de la Cámara Colombiana del Libro Enrique González Villa, destacó la participación de las universidades y dijo que en Colombia, la industria editorial está en proceso de transformación por la inclusión de las nuevas tecnologías en la comercialización y publicación de textos.

Por su parte Julio García Herreros, Presidente de la Corporación Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, manifestó que para esta octava versión, se pretende tener una gran fiesta que ha recogido intereses de toda la comunidad,  contando con la participación de   cerca de 30 conferencistas nacionales, cuatro conferencistas extranjeros y se desarrollarán más de cien actividades culturales, las cuales son totalmente gratuitas.

“Tenemos la participación de treinta  editoriales y libreros de Colombia que hacen presencia a través de la Cámara  Colombiana del libro, permitiéndonos ampliar la oferta editorial en la región y esperamos lograr buenos precios para que la gente tenga la opción de escoger” afirmó García Herreros.

Así mismo expresó, que la  fiesta viene recargada con mucho colorido, cultura, charlas y exposiciones y que  la participación de la Universidad de Pamplona ha sido muy importante por el renombre de la institución en el ámbito regional; nacional e internacional.
En el día inaugural la institución pamplonesa, presento el conversatorio “Violencia y vida cotidiana en Cúcuta” por: Alejandro Canal Lindarte y dirigida por Gabriel Pabón Villamizar.

Por otra parte, Alfredo Ramírez Parra, Coordinador Técnico de Diseño de esta casa de estudios y quien colabora con el Diario La Opinión como caricaturista bajo el seudónimo de Yeyo, participó con la Universidad con unas charlas sobre sus publicaciones humorísticas en el periódico.

Estudiantes de básica primaria, secundaria y universitarios acompañaron a Yeyo y le formularon sus inquietudes sobre la forma cómo define los temas que sirven de base para sus caricaturas, los personajes que más le gusta dibujar y la forma como las elabora.

"Ha sido una experiencia muy enriquecedora; es la primera vez que soy invitado a una jornada de este tipo y realmente ha sido genial compartir con los jóvenes sobre mi trabajo y más aún ver en ellos interés por temas sociales y políticos de nuestro país", precisó.

Así mismo Avilio Villamizar Estrada, Director del Centro de Información Aplicada y Desarrollo en Tecnologías (CIADTI), de la Universidad de Pamplona afirmó, que estos espacios de participación son muy importantes ya que se muestran los productos y servicios de la institución. “Nuestra participación acá en estos eventos nos dan la oportunidad de proyectarnos aun más como academia, pero sobre todo mostrar los avances que en materia de tecnología, cultura, creación y ciencias aplicadas  tenemos. La Fiesta del Libro es una plataforma que impulsa a la institución a mostrar su calidad investigativa con cada uno de los libros, revistas y demás  ediciones que docentes e investigadores han producido para llevar a la Universidad a un nivel alto de innovación y creación editorial”

2 comentarios:

infoglobal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
infoglobal dijo...

Excelente día para conocer y aprender, a mi me encentan los libros, aveces compro online aqui Un Libro Interesante