viernes, 24 de agosto de 2012

DOCENTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA PARTICIPARON EN LA 10TH LACCEI 2012



Con tres ponencias, los docentes PhD.Cristhian Manuel Durán Acevedo, MSc. Jorge Luis Díaz Rodríguez y el MSc. Mauricio Rojas Contreras, participaron en la 10th Latin American and Caribbean Conference for Engineering and Technology (LACCEI 2012), realizada en la Universidad Tecnológica de Panamá en Ciudad de Panamá.

El LACCEI es una organización líder de América Latina y del Caribe en ingenierías, que facilita innovaciones en investigación y la docencia de la ingeniería, y es una fuerza importante para fomentar las alianzas entre la academia, la industria, el gobierno y las organizaciones privadas para el beneficio de la sociedad.

El congreso se centró en temas relacionados con megaproyectos, tales como: Construcción de infraestructura mediante el fomento de la colaboración en ingeniería, La integración eficiente y efectiva y La planificación innovadora. También proporcionó la discusión de temas relacionados con problemas actuales de la ingeniería y las mejores prácticas en proyectos.

Por otra parte de forma general, se fomentó la colaboración entre los participantes, lo que contribuyó a difundir conocimientos valiosos en ingeniería y tecnología.

“En este importante evento se abordaron temas de impacto y actualidad que benefician a la región. Esta conferencia se constituyó en un foro internacional para intercambiar ideas, presentar las mejores prácticas, tratar sobre el rumbo futuro de la colaboración internacional, establecer diálogos en las agendas de investigación y proporcionar una capacitación en estos temas”, informó el PhD.Cristhian Manuel Durán Acevedo.
En la conferencia participaron más de 500 investigadores de Latinoamérica, Estados Unidos e inclusive varios países Europeos, de los cuales los docentes de la Universidad de Pamplona expusieron a un amplio grupo de profesionales, estudiantes, académicos, investigadores e ingenieros las siguientes ponencias:

1)    Optimización de una Nariz Electrónica a través de un método de selección de variables. Por el PhD. Cristhian Manuel Durán Acevedo.
2)    Diseño de un Sistema Híbrido de Energía Solar. Por el MSc. Jorge Luis Díaz Rodríguez.
3)    Arquitectura de software para la construcción de cursos virtuales a través de la integración de objetos de aprendizaje basados en servicios web. Por el MSc. Mauricio Rojas Contreras.

Los investigadores representaron a los siguientes grupos de investigación:

  • Sistemas Multisensoriales y Reconocimiento de Patrones.
  • Automatización y Control (A&C)
  • Ciencias Computacionales (CICOM),

Todos los grupos de investigación, pertenecen a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Pamplona, adicionalmente se realizaron prácticas de integración para la innovación de proyectos de ingeniería y se promovió la cooperación y colaboración entre los miembros de las instituciones en las áreas de enseñanza de la ingeniería, la investigación y los avances tecnológicos centrados en grandes proyectos.

No hay comentarios: