viernes, 26 de agosto de 2011

TODO LISTO PARA LA FIESTA DEL LIBRO


Para el 2011, se consolida la 'Fiesta del Libro' como uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad. En los 6 últimos años, más de 30.000 personas han disfrutado de escritores y conferencias, muestras gastronómicas y pictóricas que han sido la delicia cultural de los nortesantandereanos.

La Alcaldía de San José de Cúcuta, a través de la Secretaría de Despacho, Área Dirección Cultural y Turística, invita del 5 al 10 de septiembre, a la VII edición de esta fiesta literaria que tendrá lugar en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero. La entrada será libre.

Fernando Soto Aparicio es el invitado de honor al evento. Él, compartirá con los asistentes su experiencia en el proyecto de investigación para escribir La Rebelión de las Ratas, novela en lo que ha invertido más de 60 años. Alberto Salcedo Ramos, será otro de los invitados; este gran cronista colombiano, presentará su exitoso libro La Eterna Parranda, exponiendo las perspectivas de la cultura popular, el conflicto armado, los ídolos y anti ídolos de Colombia a través del periodismo narrativo.

La programación se complementa con la presentación de la Directora de Noticias de RCN Televisión Clara Elvira Ospina, hablando de promoción de lectura desde los medios de comunicación; con Daniel Samper Ospina, el polémico director de la revista Soho, quien junto a los caricaturistas Betto y Turcios se hablará sobre Humor Político. Participarán también, León Valencia columnista de El Tiempo y director de la Corporación Nuevo Arcoiris, la columnista Carolina Sanin y Katherine Moreno, Premio Nacional de Gastronomía, dentro del banquete literario de confirmados.

Poesía, arte, entretenimiento, cine, música, historia, cultura, humor, narrativa y las opiniones de todos los participantes a esta VII Fiesta del Libro, se verán reflejadas durante esa semana en este importante evento organizado por la Corporación Cultural Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.


No hay comentarios: