martes, 23 de agosto de 2011

PROGRAMA NACIONAL DE CONCERTACIÓN CULTURAL


La Secretaría de Despacho Área Dirección Cultural y Turística de San José de Cúcuta, con el propósito de apoyar el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, invita al taller que abre la convocatoria 2012, exponiendo la metodología y demás aspectos importantes de la misma para el municipio.

El taller se realizará el miércoles 31 de agosto, de 8:00 a.m. a 12:00 m. la actividad será liderada por Nidia Neira, Coordinadora del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura.

Esta iniciativa se lleva a cabo con el objetivo de impulsar, estimular y hacer visibles los procesos, proyectos y actividades culturales de interés común, en el marco del reconocimiento y el respeto por la diversidad cultural de la nación colombiana, contribuyendo así a democratizar el acceso de las personas y las instituciones a los diferentes bienes, servicios y manifestaciones culturales.

Los proyectos que se apoyan son: actividades artísticas y culturales de duración limitada, de carácter permanente, programas de formación artística y cultural, promoción y movilidad de la cultura a nivel nacional o en el exterior, fortalecimiento cultural a contextos poblacionales específicos y promoción y equiparación de oportunidades culturales para la población en situación de discapacidad.

De la convocatoria pueden participar alcaldías, autoridades de los resguardos y comunidades indígenas (cabildos, asociaciones de cabildos y/ó autoridades tradicionales indígenas), consejos comunitarios de comunidades negras, gobernaciones, instituciones educativas y entidades públicas de carácter cultural.

También, lo podrá hacer personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector privado, que dentro de su objeto social incluyan actividades de carácter cultural, que estén constituidas con seis (6) meses de antelación y que puedan acreditar experiencia mínima de seis (6) meses de trayectoria en la organización y ejecución de eventos, programas o proyectos culturales, con resultados comprobables.


No hay comentarios: