lunes, 4 de octubre de 2010

IV Foro de Filosofía en el Gimnasio Los Almendros


Estudiantes de diversas instituciones educativas de Cúcuta y Villa del Rosario participarán el próximo martes 5 de Octubre del Cuarto Foro Regional de Filosofía, que se llevará a cabo en el Gimnasio Los Almendros de Villa del Rosario.

Para el Gimnasio Los Almendros, abrir espacios a los jóvenes para que puedan discutir y expresas junto a otros pares las problemáticas humanas, representa una motivación para intentar generar procesos de transformación personal y colectiva
La realización del IV FORO REGIONAL DE FILOSOFÍA dirigido a Estudiantes de Educación Media y de Pregrado, así como a docentes y académicos interesados, plantea la necesidad de compartir experiencias, intercambiar y proponer ideas a la luz de la reflexión filosófica y su incorporación en los procesos de enseñanza-aprendizaje, una crucial tarea, dadas las características y circunstancias actuales en que se desarrolla la relación sociedad – cultura y filosofía.

OBJETIVOS
• Propiciar un espacio para fomentar el dialogo sobre el terreno de la reflexión filosófica y su utilidad en la transformación de procesos socioculturales del entorno..

• Intercambiar experiencias de reflexión individual y colectiva sobre las diversas problemáticas de la realidad.

LÍNEAS PROBLEMÁTICAS

1. ¿Es posible decidir por otros si vale la pena vivir? ¿Tiene alguien la certeza del verdadero valor de la vida? ¿Es valiosa la vida en sí misma? ¿Qué hace que una vida sea valiosa en el conjunto de vidas? ¿Para los millones de miserables del mundo, vale la pena vivir?.

2. ¿Qué clase de poder tiene la verdad?” ¿Acaso se puede plantear la existencia de una búsqueda desinteresada de la verdad?
3. ¿Cómo construir libertad de expresión en los diversos ambientes de la cotidianidad?
4. ¿Qué significa pensar la Paz en la cotidianidad? Cómo construir paz en un entorno violento?

Para mayor información:

Lic. Jorge Enrique Ramírez
Coordinador del evento
PBX: 5706666, Cel. 3102238095.


No hay comentarios: