lunes, 8 de febrero de 2010

Agenda cultural de Cúcuta


Exposición

Sexto piso del edificio de la Contraloría de Norte de Santander. Murales del artista cucuteño Ignacio Cáceres y colaboración de Giovanni Yáñez, en homenaje al general Francisco de Paula Santander. Obras de 5 por 2,6 metros y 2 por 2,6 metros, en las cuales se utilizó el acrílico sobre soporte metálico. Inspiradas a partir de un análisis histórico de la vida y obra del llamado 'Hombre de las leyes'.

Muestra

Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero. 'Rafael García-Herreros, el hombre que se entregó por el país', es el nombre de la exposición que retrata e ilustra de manera detallada momentos importantes y aspectos relacionados del presbítero cucuteño y célebre personaje creador del evento solidario 'El Banquete del Millón'. Entrada gratis.

Capacitación

Dirigida a los artistas con 10 años de experiencia y producción creativa, quienes podrán desarrollar la homologación de conocimientos y obtener el título técnico en artes plásticas y visuales, gestión cultural y restauración de documentos bibliográficos. Informes: 316-4187285.

Convocatoria

El Quinto Salón Binacional de Pintura abrió inscripciones en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero. Podrán participar artistas de Santander, Norte de Santander y el estado Táchira (Venezuela), que tendrán plazo hasta el 27 de febrero para presentar sus propuestas. Las obras no podrán exceder el tamaño de 100 por 200 centímetros y deberán estar enmarcadas y elaboradas en cualquier técnica pictórica.

Concurso

En la sala de guitarra de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero se reciben las inscripciones para el Primer Concurso de Fotografía Ambiental y Cultural denominado 'Nuestra casa, mi casa y yo'. Podrán participar fotógrafos profesionales y aficionados mayores de 14 años. Plazo: hasta el 9 de abril del 2010. Informes: www.icreaong.blogspot.com.

Cursos

El Instituto de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero abrió las inscripciones para participar en diferentes espacios de formación en artes para niños, jóvenes y adultos de la ciudad. Para cualquier información y enterarse de los requisitos, pueden comunicarse al teléfono 5723185 o visitar la página www.bibliocucuta.org.


No hay comentarios: