miércoles, 20 de mayo de 2009

Secretaría de Cultura presente en el V Encuentro Departamental de Personeros


La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Cultura Departamental, ofrecerá a la comunidad la presentación de los jóvenes talentos de Cúcuta el ZAAR y AHIMAN, en el encuentro de personeros municipales que se desarrollará este 21 de mayo en el centro comercial UNICENTRO.

Desde las 7 de la noche la comunidad en general podrá disfrutar de las rimas y el rap de estos dos jóvenes cucuteños en el marco del encuentro de personeros, que será complementada por diferentes actividades culturales que promueven espacios de diálogo entre nuevas generaciones de líderes, además de contribuir con el reconocimiento y el apoyo a los artistas locales.

Leonel Rodríguez Pinzón, secretario de Cultura, expresó que “el impulso a los artistas de la región es fundamental en esta clase de encuentro de jóvenes, ya que son ellos los principales exponentes del talento joven de Norte de Santander a nivel nacional e internacional; del mismo modo, resaltó que “El ZAAR y AHIMAN” son ejemplos de la cultura, su Hip-Hop trae canciones que hacen reflexionar sobre la realidad que vivimos y nos invita a transformarla por una mejor.

Señaló que “el evento es ideal para mostrar los nuevos trabajos y algunos sencillos de estos artistas, por ello es importante que los cucuteños, entre niños, jóvenes y adultos acompañen y conozcan el contexto que se interpreta con este género musical”.

AHIMAN y El ZAAR han participado en lugares y eventos, como el Festival de la Juventud que se desarrolla en Bogotá, Pamplona y Caracas – el Gran Concierto Nacional 2008, y en numerosas presentaciones destacadas que les han merecido reconocimiento a nivel nacional.


Sobre el V Encuentro de Personeros

Un total de 130 jóvenes personeros estudiantiles, procedentes de los 39 municipios no certificados del Departamento, participarán en el encuentro que se realizará este 21 y 22 de mayo en la ciudad de Cúcuta.

El encuentro que tiene como objetivo, proporcionar las herramientas necesarias para fortalecer los procesos de liderazgo y desempeño al interior de cada una de las instituciones educativas, será instalado por el Gobernador William Villamizar Laguado.
Durante los dos días, los jóvenes participaran en una serie de actividades, programadas por el Área de Calidad que dirige la magíster Fanny Capacho, y que incluye temas relacionados con la personalidad, el quehacer de los personeros y experiencias exitosas de jóvenes líderes.

El encuentro, según el Secretario de Educación, es el escenario preciso para conocer la problemática real de los estudiantes; estar al tanto de sus inquietudes sobre el futuro de la educación y valorar las acciones emprendidas por el Gobierno Departamental en materia de política educativa; narrada de viva voz por los protagonistas, los alumnos.



Programación:

JUEVES
8:00 am - Inscripción y acomodación

9:00 am - Acto de instalación del evento

10:00 am - Dinámica de identificación de liderazgo y creación de normas de convivencia

11:00 am - Reseña de cada una de las instituciones participantes y problemática de los jóvenes en la institución y/o municipio.

2:00 pm - Presentación de experiencias exitosas de jóvenes
Modelo Naciones Unidas colegio Calasanz

4:00 pm - Mesas de trabajo
Persona – personalidad
10 autos de una auténtica madurez

7:00 pm - Acto cultural y visita a un sitio turístico de la ciudad

VIERNES
7:30 am - Continuación del programa de naciones unidas

9:30 am - Mesas de trabajo
El ser y el quehacer del personero estudiantil

3:00 pm - Cierre del evento


No hay comentarios: