jueves, 21 de mayo de 2009

IV concurso binacional de pintura



Este viernes 22 de mayo se inaugura en la ciudad de Cúcuta, el IV Concurso Binacional de Pintura en la Casa Museo Torre del Reloj a partir de las 7 de la noche, bajo el lema “Pintura sin Fronteras” que reunió 31 obras seleccionadas de propuestas de creadores del estado Táchira, Norte de Santander y Santander.

La muestra contó con la participación de 100 obras de las cuales fueron seleccionadas 31 que se expondrán durante el mes de mayo y junio en la sede de la Secretaría de Cultura de Norte de Santander, dejando este como punto de encuentro entre los amantes del arte y la pintura un lugar para venir a observar los trabajos que realizaron los expositores y que estará abierta todos los días para la comunidad en general.

Leonel Rodríguez Pinzón, Secretario de Cultura Departamental, aseguró “que en la apertura se entregará el premio de 5 millones de Bolívares al ganador del concurso Cesar Herrera Rúgeles, quien es un destacado artista de nuestro departamento, que vine trabajando continuamente por difundir nuestras tradiciones y manifestaciones culturales nacional e internacionalmente.

Rodríguez Pinzón, manifestó que la iniciativa busca afianzar lazos de amistad entre los Santanderes y Venezuela, y que actualmente se trabaja por la consolidación de los esfuerzos a favor del arte, que profundiza la credibilidad en estos procesos, logrando la promoción y proyección de los artistas participantes.

De igual forma el Secretario de Cultura invitó a todos aquellos que hacen parte de la promoción cultural y artística en la región a que participen activamente y contribuyan a fortalecer estas propuestas que benefician a la apropiación de estos espacios para el disfrute de todos los nortesantandereanos.

Gonzalo Calderón Jiménez, del Grupo Salvador Moreno, señaló que "estas reflexiones tienden a romper fronteras entre países, entre culturas, entre géneros artísticos. La muestra, en consecuencia, nos introduce en preocupaciones de una cultura binacional y -de paso- da a conocer la naturaleza de dicho soporte de trabajo".

Entre los participantes por Norte de Santander se encuentran los Artistas Hernando Cruz, Jaime Martínez Pekos, Diana Villamizar, Gerardo Jesús Duque, Oscar Iván Roque, Paola Alba, Trino Ortego Rolón, Juan Carlos Acevedo Urquijo y el ganador del concurso Cesar Herrera Rúgeles que recibieron el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de Cultura Departamental, al igual que la Fundación Centro Médico Rotario Dr. Pablo Puky, el Rotary Club de Cúcuta y San Cristóbal Venezuela


No hay comentarios: