martes, 12 de mayo de 2009

Club de Cine a la Torre


Con el eslogan “Porque el Cine es algo más que Entretenimiento...... es cultura” la Secretaria de Cultura de Norte de Santander invita a conocer y visitar el espacio de apreciación cinematográfica que ofrece este despacho a la comunidad todos los jueves a las 7 pm. denominado "CLUB DE CINE A LA TORRE".

Con proyecciones de alto contenido cultural y a través de ciclos, Alfredo Rubio Barrera, conduce el cine foro, un lugar de encuentro para los amantes del cine, en el auditorio Eduardo cote Lamus, con una capacidad de 120 locaciones acondicionado con el mejor confort, en el edificio Torre del Reloj de Cúcuta.

Rubio Barrera indicó que la Película que se proyectará este jueves 14 de Abril, es LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS, “que narra la vida escolar en la Galicia de 1936. Moncho, empieza la escuela, pero tiene miedo: Ha oído decir que los profesores maltratan y pegan, pero se encuentra con un maestro simpatizante de ideas liberales y republicanas que va a ser víctima de los terribles acontecimientos de la época” el académico añadió que en concreto se muestra el triunfo de la sublevación fascista en ese pequeño pueblo gallego que transcurre en una época marcada por el inicio de la Guerra Civil.

Leonel Rodríguez Pinzón, Secretario de Cultura Departamental aseguró que “este espacio es completamente gratis y constará de cuatro sesiones, al mes, cuyo fundamento es orientar la manera de apreciar al cine, un proyecto audiovisual que intenta fortalecer los públicos y los espacios de encuentro para los amantes del arte en Cúcuta”.


No hay comentarios: