martes, 12 de mayo de 2009

Cierre de convocatorias para becas nacionales


La Secretaría de Cultura de Norte de Santander, informa e invita a todos los interesados en participar y acceder a las convocatorias para becas nacionales de Investigación en Lenguas Indígenas, Lenguas Afrocolombianas y de Creación en Oralitura Indígena, que ofrece el Ministerio de Cultura, que hasta el próximo 1ro de Junio estarán abiertas las inscripciones.

Gerardo Becerra Yáñez, funcionario de la secretaría de Cultura del departamento, aseguró que las convocatorias tienen como objeto determinar y propiciar la participación a las etnias de todo el país, incluyendo Norte de Santander, de forma que se ayude a estas poblaciones a mejorar las oportunidades y el acceso a la educación, así como contribuir a la protección de los idiomas nativos.

De igual forma, resaltó, que es vital promover y difundir en un aspecto concreto los derechos de los pueblos indígenas, y por ello la Secretaría de Cultura está ofreciendo toda la orientación para que el número de participantes por la región se cada vez mayor en los programas que ofrece el Ministerio en este área.

En sus esfuerzos por proteger su cultura, revitalizar sus idiomas y velar por la transmisión de sus valores de una generación a la siguiente, los pueblos indígenas han creado sus propias escuelas, centros universitarios y cursos de enseñanza de idiomas. Con estas iniciativas educativas, se proporciona a las etnias la oportunidad de seguir cursos en su propia lengua en un ambiente en el que se tienen en cuenta sus costumbres.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a las instalaciones del Edificio Torre del Reloj, también se pueden comunicar a los teléfonos 5710371, 5716689 o al telefax 5832215.


No hay comentarios: