lunes, 8 de septiembre de 2008

A partir de mañana Bucaramanga se llenará de letras


Con invitados de Colombia y Perú, mañana iniciará el VI Encuentro Nacional de Estudiantes de Literatura y Afines, en la Universidad Industrial de Santander, el cual irá hasta el próximo sábado.

El eje temático será la literatura como memoria histórica de la humanidad. Se destaca la presencia de invitados especiales como Mario Palencia, docente de la Escuela de Filosofía de la UIS; Sergio Díaz Luna, coordinador del área de Literatura y Cine de la Dirección de Divulgación Cultural de la Universidad Nacional; y del escritor peruano Gabriel Ruiz Ortega.

Palencia, Díaz y Ruiz presentarán sus ponencias en el Ágora del edificio de humanidades de la UIS y en el aula máxima de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, donde se realizarán los encuentros académicos.

Durante la semana también presentarán sus ponencias estudiantes de Quindío, Bogotá, Medellín, Popayán, Cartagena, Lima (Perú) y Barcelona (España).

Andrea Navarrete, coordinadora del nodo santanderes de Rednel, afirma que las expectativas del encuentro van más allá de la integración de estudiantes de literatura de todo el país: "Queremos que se genere reflexión sobre la literatura como patrimonio histórico, como aquello que no nos permite olvidar".

El encuentro es organizado por jóvenes de la Red Nacional de Estudiantes de Literatura y Afines (Rednel) del nodo santanderes y culminará el sábado con la Asamblea General de esta agrupación.

El costo de inscripción para los estudiantes que deseen asistir a todos los eventos es diez mil pesos.

Vea más información: Aquí

No hay comentarios: