sábado, 6 de septiembre de 2008

Cultura es libertad "Dona un Libro"


La Junior Chamber Internacional Colombia, JCI Colombia y JCI Cúcuta se han vinculado activamente a desarrollar la Segunda Etapa de Cultura es Libertad Dona Un Libro, para dotar con 4000 libros, mobiliario y computadores al Reclusorio de Hombres de San José de Cúcuta y abrir el Centro de Estudios “José Antonio Tolosa”. Hace 9 años, se dotó con cerca de 2000 libros a las Internas del Buen Pastor y se abrió el Centro de Estudios “Alfonso Salas”.

Los miembros de JCI Cúcuta han distribuido en toda la ciudad LOS BAULES DEL SABER, que son Cajas acondicionadas para recoger libros en entidades privadas, entidades oficiales, medios de comunicación, colegios y comunidad en general.

El pasado sábado en las instalaciones de la Biblioteca JULIO PÉREZ FERRERO, JCI Cúcuta realizó una jornada durante todo el día para la donación de libros logrando una cifra cercana de 1000 libros.

Esta iniciativa de la JCI Cúcuta , liderada por Pilar Ramírez miembro de esta organización y Secretaria del Banco del Progreso, ha contado con el apoyo institucional de la Alcaldía de Cúcuta, CORPOCERO, la Academia de Historia de Norte de Santander y la Universidad Francisco de Paula Santander.

La Cámara Júnior Internacional Colombia y la JCI Cúcuta invitan a toda la comunidad cucuteña y nortesantandereana a que se vinculen activamente como Ciudadanos Activos llevando libros, computadores y mobiliario, el próximo 11 de septiembre a La Gran Librotón a realizarse en el Parque Santander de esta capital, que beneficiará a más de 1600 internos.

La gran entrega será el día 24 de septiembre, en la sede del Reclusorio y posteriormente, JCI Cúcuta liderará una serie de actividades mensuales, que buscan al interior del Centro de Reclusión promover la cultura y la educación.

No hay comentarios: