martes, 24 de julio de 2012

MinCultura invita a participar en talleres para elaborar portafolios musicales



Esta iniciativa del Plan Nacional de Música para la Convivencia es la oportunidad para que los músicos y los interesados en diferentes regiones del país, adquieran conocimientos, herramientas y destrezas para  la gestión y promoción de sus trabajos musicales, proyectos creativos, bienes y servicios, y la financiación de sus proyectos.  
Los  Talleres de Cualificación de la oferta musical a través de la formación y creación de portafolios musicales hacen parte de las apuestas del componente de Emprendimiento del Plan Nacional de Música para la Convivencia PNMC de la  Dirección de Artes del Ministerio de Cultura y buscan desarrollar procesos orientados a promover y dinamizar el sector musical nacional y sus iniciativas. Esta iniciativa se desarrolla por segundo año consecutivo en convenio con la Fundación Poliedro. 
Las capacitaciones serán dictadas por reconocidos expertos y reúnen la siguiente oferta temática: aproximación a lo conceptual; identidad musical; lógicas de la circulación y posibilidades desde los contextos locales, nacionales e internacionales; derechos de autor (Sayco, ACINPRO, editoras, creative commons); estrategias de generación de contenidos en líneas de producción para agrupaciones musicales y elementos básicos en la información musical para conciertos en vivo. 
A su vez, se trabajará sobre modelos de diseño de plataformas técnicas (stageplot, rider, crew list, inputlist, monitores, backline); estrategias digitales en términos de mercadeo musical, identificación de redes de trabajo de circulación musical; manejo de redes sociales y  mecanismos virtuales; elementos básicos de negociación en la música y en la financiación de proyectos musicales, elaboración de presupuestos y gestión de recursos.
Esta iniciativa se desarrollará en nueve ciudades capitales. En cada capacitación podrán participar hasta dos representantes de 15 agrupaciones musicales del departamento en donde se proyecte la capacitación.
A continuación se relacionan los lugares y fechas en que se realizarán los talleres:
CiudadFecha
Cartagena
18 Y 19 de julio
Cúcuta
25 y 26 de julio
Ibagué
3 y 4  agosto
Montería
15 y 16 agosto
Neiva
20 y 21  agosto
Quibdó
13 y 14  septiembre
Pereira
5 y 6 octubre
Tumaco
15 y 16 de octubre
Yopal

24 y 25 de septiembre

http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=48904


Ministerio de Cultura 
Dirección de Artes  
Área de Música
Martín Alonso Medina 
Proyecto Portafolios Musicales 
Tel: (57+1) 342 4100 ext. (s) 1541 – 1512 - 1514
Oficina de Divulgación y Prensa 
Alicia Jiménez Mantilla 
Tel: (57+1) 342 4100 ext. (s) 1259 – 1249 – 1254



No hay comentarios: