sábado, 19 de noviembre de 2011

CÚCUTA SE PREPARA PARA CELEBRAR LA MÚSICA ESTE 20 DE NOVIEMBRE


“La Catedral San José servirá de escenario para el concierto que ofrecerá la Alcaldía de San José de Cúcuta el domingo 20 de noviembre a partir de las 5:00 de la tarde”

Cucuteños y turistas están invitados a participar de la presentación de la Coral Orfeón a cargo del Maestro Iván Tarazona, quien ofrecerá un repertorio cargado de obras folclóricas e internacionales para coral polifónica mixta.

La Coral Orfeón está conformada desde hace más de cuatro años, cuenta con la participación de veinte personas, entre jóvenes y adultos, que agrupan sus voces deleitando el oído de quien tiene el gusto de escuchar sus interpretaciones.

En el marco de esta celebración nacional, el Municipio de San José de Cúcuta da respuesta favorable al llamado del Ministerio de Cultura, apoyando la polifonía de participaciones que emanará por todo el territorio nacional, al tiempo que demuestra el talento de estos músicos cucuteños.

Según fuentes del Ministerio de Cultura, están listos 1.234 conciertos en 762 municipios, con la participación de más de 33.000 niños y jóvenes. Estas cifras adquieren muy variados rostros cuando se echa una mirada a las actividades programadas para esta iniciativa que lidera el Plan Nacional de Música para la Convivencia (PNMC).

Desde la Costa Atlántica hasta las selvas de la Amazonia, y desde el litoral Pacífico, pasando por el Eje Cafetero y la Región Andina, hasta la Orinoquia se prepara el país entero para ¡Celebra la música!


No hay comentarios: