lunes, 18 de enero de 2010

Las actividades académicas del 2010 en Cúcuta se reanudan hoy con normalidad


Se calcula que acudan a las aulas de las 65 instituciones educativas de la capital nortesantandereana un total de 140 mil estudiantes, para dar inicio al calendario escolar del presente año.

El año se había iniciado con sobresaltos, tras el no pago a tiempo por parte de la Alcaldía de la prima de Navidad y el sueldo de diciembre del 2009 para unos 4.500 maestros del sector público.

Las autoridades de educación y el mismo Magisterio invitaron a los padres de familia de aquellos estudiantes que aún no han sido matriculados, para que procedan a hacerlo y, de esta manera, legalicen la inscripción de sus hijos en el sistema oficial.

Se conoció que son más de 6.000 los estudiantes que aún no están matriculados, debido a que no lo hicieron en noviembre del año pasado cuando se cerró la convocatoria.

"Invitamos a los padres de familia para que aprovechen desde este lunes y matriculen a sus hijos", dijo el secretario de Educación de Cúcuta, padre Jaime Montagut.

El presidente de la Asociación de Institutores de Norte de Santander (Asinort), Mario Pezzotti, dijo que tras haber recibido el sueldo de diciembre el pasado viernes, "todos los maestros reanudamos nuestras actividades en completa normalidad. Como magisterio estamos en la obligación de apoyar el proceso de matrículas que aún falta por cumplir", precisó.

Pezzotti convocó a padres y estudiantes a hacerse hoy presentes en los planteles para dar inicio al calendario educativo.


No hay comentarios: