martes, 9 de junio de 2009

Encuentro Departamental de Escuelas de Formación Artística Cultural 2009


Con gran entusiasmo y alegría el equipo de la Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaria de Cultura liderada por Leonel Rodríguez Pinzón, han programado el Encuentro Departamental de Escuelas de Formación Artística Cultural 2009 y la Segunda Reunión de Coordinación con responsables municipales de Cultura en el municipio de Pamplona.

La actividad prevista para el 10, 11 y 12 de junio de 2009 en buscará avanzar en temas de vital importancia para el sector como objetivo en la consolidación del Sistema Departamental de Cultura y la concertación de políticas culturales públicas en la región nortesantandereana.

Leonel Rodríguez Pinzón Secretario de Cultura Departamental aseguró que durante el encuentro se hará entrega de dotaciones dispuestas por parte del Señor Gobernador el Ingeniero William Villamizar Laguado en las áreas de Música, artes visuales y literatura.

Algunos de los temas a tratar son el inicio al programa de formación de formadores de literatura a cargo de Isaías Romero Pacheco Coordinador Departamental de esta área, la reunión de coordinación de los municipios involucrados en el Proyecto PARTICIPARTE del Laboratorio de Paz, y por último se hará la socialización del proyecto de recopilación de la tradición oral y la cultura de Norte de Santander - convenio entre la Gobernación y la Asociación de Radios Amigas Comunitarias (RADAR).

De la misma forma Rodríguez Pinzón, resaltó que se hará la presentación del informe de la Consejera de Casas de Cultura Leonarda Arellanos en relación a su participación en la Reunión Nacional de Representantes Departamentales y Distritales de Casas de Cultura realizada en Bogotá.

Durante este encuentro los formadores participantes compartirán 2 actividades de expresión artística de sus municipios. Se espera que para este año sean cerca de 150 formadores los que participen en este encuentro y más de 5000 los jóvenes, niños y personas beneficiadas en este gran proyecto durante el 2009.


No hay comentarios: