martes, 5 de mayo de 2009

Escritor nortesantandereano ganó concurso nacional de cuento


El mérito se lo llevó el pamplonés Manuel Iván Urbina Santafé, quien se presentó al XVII Concurso Nacional de Cuento Infantil de Comfamiliar Atlántico 2008-2009, con el seudónimo de 'Kuisukia'.

El jurado estuvo integrado por Claudia Rodríguez, especializada en el área de lenguaje; Irene Vasco, escritora de libros para niños y Nohora Carbonell, docente, poeta y escritora de cuentos infantiles, quienes dieron como ganadora la obra del nortesantandereano, titulada 'Una Isla llamada Luna'.

Urbina Santafé ha obtenido reconocimientos como el Premio Departamental de Novela de Norte de Santander (2000 y 2001); mención de honor en el Premio Internacional Enka de Literatura Infantil en Medellín (2000) y al siguiente año fue finalista en el Concurso Nacional de Cuento Ciudad de Barrancabermeja (Santander), con la novela 'En una plaza vacía'.

En poesía ha publicado 'Para que tú los entiendas' (1998) y 'Estudio de los seres y las cosas' (2005), como premio del Concurso Nacional de Poesía, auspiciado por la Casa de Poesía Porfirio Barba Jacob.

En la actualidad, dirige en Cúcuta el taller de la Red Nacional de Talleres Renata. Para el público infantil ha escrito 'Don Quijote leído por Alonso el Bueno' (2004), 'De cómo le aparecieron las pecas a Rocío' (2003) y 'El Espíritu de los Libros' (2005), éste último como experiencia colectiva de creación con los bibliotecarios de la Red Departamental de Bibliotecas (Norte de Santander).

Practicando la escritura creativa con y para los niños, prepara las publicaciones 'El Libro de los Ríos', 'Don Quijote en la Ciudadela', 'Cuentos y Fábulas', auspiciados por el ministerio de Cultura, la secretaría de Cultura de Norte de Santander, el Banco de la República y la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero.


No hay comentarios: