miércoles, 18 de marzo de 2009

Secretaría de Cultura apoya el talento local



La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Cultura Departamental, apoyará el lanzamiento oficial del primer demo de “AHIMAN”, un grupo de artistas cucuteños que se presentará en las instalaciones del Teatro Zulima este 20 de Marzo, a partir de las 6 de la tarde.

Esta presentación, que tiene como objetivo principal apoyar el talento regional y promover espacios para los artistas locales, estará acompañada de una muestra de la cultura del rap con la puesta en escena de cantantes como Mc Cheka, Mc Jako, Legados, Dar-dos Grafe y el grupo de baile Fox.

Leonel Rodríguez Pinzón, secretario de Cultura, expresó que “el impulso a los artistas locales es fundamental, ya que son ellos los principales exponentes del talento de la región a nivel nacional e internacional; del mismo modo, resaltó que “AHIMAN” es un gran ejemplo de la cultura Hip-Hop, ya que sus canciones hacen reflexionar sobre la realidad que vivimos y nos invita a transformarla por una mejor”.

De igual forma, Luis Fernando Escalante, organizador del concierto, comentó que el evento es el inicio de una carrera artística de proyección nacional e internacional para AHIMAN, y por ello es importante que los cucuteños, entre niños, jóvenes y adultos acompañen y conozcan el contexto que se interpreta con este género musical.

El grupo “AHIMAN” ha participado en lugares y eventos, como el Festival de la Juventud que se desarrolla en Bogotá, Pamplona y Caracas – Venezuela; así mismo ha ofrecido conciertos en la Asamblea Nacional de la Sociedad Civil por la Paz en la ciudad de Bucaramanga.

Una de sus presentaciones destacadas la realizó en la capital venezolana, en el marco del Foro Social Mundial.


No hay comentarios: