lunes, 16 de febrero de 2009

Escuelas de formación para el 2009


La Secretaría de cultura departamental presentó este 16 de febrero ante los alcaldes la filosofía y proyección que tendrán las escuelas de formación artística y Cultural para el 2009. La actividad se efectuó en el Auditorio Eduardo Cote Lamus de la Torre del Reloj, con la participación de Gerardo Becerra Yáñez director general del proyecto, los coordinadores departamentales de las diferentes áreas artísticas, directores de casa de cultura y formadores de la región.

El objetivo principal del encuentro era mostrar a los alcaldes, representantes de la cultura y la formación de Norte de Santander la importancia del Proyecto “FORMARTE” como difusión y promoción de la cultura en sus municipios.

Gerardo Becerra, Director general del proyecto expresó que la Formación Artística construye actitudes específicas, desarrollando capacidades, conocimientos y hábitos necesarios para comprender el arte en sus más variadas manifestaciones, lo cual fortalece el desarrollo, las capacidades artísticas y creadoras de los niños y jóvenes de nuestro departamento.

Durante la reunión se tocaron temas como la importancia que tienen las áreas artísticas en los niños y jóvenes, se presentó el balance general de las artes del año 2008, se hizo la proyección que tendrán las mismas para el 2009 y se socializaron apreciaciones y recomendaciones que han dejado hasta el momento entre los involucrados los procesos artísticos en Norte de Santander.

Leonel Rodríguez Pinzón, secretario de cultura indicó que fundamentalmente esta presentación permite mejorar la coordinación y los deberes que tienen los alcaldes, los directores de casas de cultura, formadores y la secretaría de cultura en los actuales convenios que se trabajarán en este 2009, de igual forma, destacó que el compromiso debe ser permanente, ya que este es un trabajo en conjunto para mejorar los procesos de formación en norte de Santander.

El cierre estuvo a cargo de Leonarda Arellanos Camperos, presidenta de la red de casas de cultura, quien agradeció el apoyo que presta la Gobernación, a través de la secretaría de cultura con la ejecución de estos proyectos de formación que son líderes a nivel nacional y que muestran el talento que tiene la juventud de la región.


No hay comentarios: