viernes, 27 de febrero de 2009

El 'Che' abre Festival Internacional de Cine en Cartagena


La presencia del cineasta y actor puertorriqueño Benicio del Toro en Cartagena, despierta el interés de los amantes del séptimo arte, quienes tendrán la oportunidad de observar a quien se considera uno de los latinos mas cotizados en el mundo cinematográfico, especialmente en Hollywood y quien estará en la heroica observando su propia realización, la película el "Che", con la que abre la versión 49 de ese evento cultural.

En el film, del Toro encarna a uno de los personajes más trascendentales en el siglo XX, Ernesto "Che" Guevara.

Su desarrollo narra la trayectoria del Che, dentro de la revolución cubana. Sus primeros pasos como médico, su relación con Fidel Castro en México, hasta llegar hacer el comandante del Ejército revolucionario que se enfrenta a la dictadura del general Fulgencio Batista.

La película muestra la vida diaria de la guerra en la selva, en Sierra Maestra. Luego la historia se orienta a su vida en Bolivia y su último año de vida, pues Ernesto Guevara muere ejecutado en 1967

La proyección cinematográfica ya se ha rodado en varias ciudades latinoamericanas, en España, Estados Unidos y Canadá ya fue puesta en escena y este viernes mientras se estrena oficialmente en Nueva York y Los Ángeles, se realizará su presentación en esa ciudad del caribe colombiano, para darle apertura al festival de cine.

Cuota colombiana: Catalina Sandino

La actriz colombiana Catalina Sandino, también es esperada en el Festival, su participación en la película que abre el evento, como la segunda esposa del "Che" interpretando a Aleida March, enorgullece a los cinéfilos y amantes en general de este arte, que destacan el talento de esta joven de tan solo 27 años, que ya ha incursionado en Hollywood.

Sandino a relatado a medios internacionales, que para su participación en esta producción tuvo que estudiar el modo de hablar de los cubanos, y escudriñar sobre la vida de su personaje, al declararse sorprendida que encontró viva a la mujer que interpreta.

En esta película también participan el mexicano Demián Bichir como Fidel Castro, el venezolano Santiago Cabrera como Camilo Cienfuegos, el brasileño Rodrigo Santoro como Raúl Castro, el argentino Gastón Pauls como Ciro Bustos y el cubano Jorge Perugorria como Vitalio Acuña.

El puertorriqueño Benicio del Toro, se alzó recientemente en Cannes con el premio al mejor actor y para Cartagena será todo un honor recibir a este personaje que al tiempo que esta abriendo el telón en esa ciudad, el filme también empezará a rodar por otras naciones donde esta incursionando.


No hay comentarios: