miércoles, 23 de julio de 2008

Ya está lista la IV versión de la feria del libro en Cúcuta

.
La Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero ya está lista para desarrollar la IV FERIA DEL LIBRO DE CÚCUTA que se realizará entre 1 y 9 de agosto del presente año en sus instalaciones, con el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander, la Secretaría de Cultura Departamental, el Banco de la República, la Secretaría de Cultura Municipal y de Comfanorte.

El tema central en esta cuarta edición será la conmemoración de los 150 años de natalicio del escritor colombiano Tomás Carrasquilla, merecido homenaje al literato costumbrista, haciendo especial énfasis en una de sus producciones más reconocidas: “A la diestra de Dios Padre”.
.

El municipio invitado será Convención, pues se destaca en el ámbito departamental como entidad regional productora de importantes literatos, músicos, poetas, artistas plásticos y demás gestores culturales reconocidos dentro y fuera de la nación.

En esta ocasión la feria contará con la presencia de diferentes invitados como Marianne Ponsford, Harold Alvarado Tenorio, Triunfo Arciniégas, María Jimena Duzán, Pilar Lozano y Santiago Suárez, Nahum Montt, Sergio Gorostiaga, Jorge Luis Pinto, Claudia Arroyave, y Juan Manuel Roca, entre otras personalidades más.

En el marco de este importante evento literario también se llevará a cabo el XVI Encuentro Binacional de Escritores, liderado por la Asociación de Escritores de Norte de Santander, cuyo objetivo este año es rendir homenaje al Escritor Carlos Perozzo.
.
Dentro de la programación de este encuentro se mostrará una colección de 50 Novelas Colombianas por parte de Carlos Orlando Pardo, Carlos Pardo Viña y Jorge Eliécer Pardo Rodríguez. Igualmente se presentará el libro “Mujeres muertas de amor” del escritor Triunfo Arciniégas”, el libro “Colombia Cafetera nació en Cúcuta” del Historiador Eduardo Angel Mogollón, dos conversatorios sobre la novela actual en Colombia y Venezuela donde participarán escritores de los dos países, y una variedad de recitales y ponencias literarias.

Los visitantes en esta versión de la feria tendrán la oportunidad de participar en actividades culturales y académicas como talleres, conferencias, conversatorios, presentación de libros, ciclos de cine, recitales de poesía, teatro, música, danza, y conocer una gran muestra editorial de las más importantes casas editoriales del país.

No hay comentarios: