lunes, 14 de enero de 2008

Abren inscripciones para Tercer Concurso Binacional de Pintura

.
El evento es patrocinado por la Fundación Centro Médico Rotario “Dr. Pablo Puky”. La fecha límite para la entrega de obras es el 30 de enero.
.
Por tercer año consecutivo la Fundación Centro Médico Rotario Dr. Pablo Puky organiza el salón de pintura binacional Táchira- Norte de Santander, que se efectuará en marzo próximo y que reúne además a los mejores artistas de ambas regiones hermanas.
.
Así lo informó el Profesor Joaquín Cánovas Belmonte, presidente del Comité Organizador, conjuntamente con Ramsés Díaz León -representante del Rotary Club-, quienes dijeron que el concurso se vincula únicamente con la pintura y se estima que la exposición se abrirá oficialmente el 14 de marzo.
.
Señalaron que el salón anual de pintura que además tiene como objetivo principal promover el trabajo de los diferentes pinceles del Táchira y Norte de Santander, tiene como fecha límite para la entrega de obras el 30 de enero.
.
Especificaciones
.
En cuanto a los aspectos técnicos, las obras no deben exceder de 100 cm. por 150 cm. en su tamaño; la técnica es libre y los lienzos deberán presentarse enmarcados y acompañadas de los datos personales del autor, estado y lugar de residencia.
.
El premio al primer lugar es de cinco mil bolívares fuertes, y para el segundo puesto tres mil bolívares fuertes, además del diploma de reconocimiento.
.
En otro orden de ideas, manifestó Joaquín Cánovas que habrá dos equipos de jurado, el primero será el de admisión de las obras y estará integrado por un reconocido artista plástico tachirense, conjuntamente con la directora del Museo de Artes Visuales y del Espacio del Táchira y el director de la Escuela de Artes Plásticas de San Cristóbal; el segundo jurado será el calificador y lo conformarán: un miembro del directorio del Centro Médico Rotario Dr. Pablo Puky, un profesor de artes plásticas de Cúcuta y un crítico de arte nacional.
.
Obras ganadoras no se devolverán
.
Cabe destacar que los artistas premiados en años anteriores pueden participar -aunque fuera de concurso-; las obras ganadoras no se devolverán, pues pasarán a formar parte del patrimonio artístico de la Fundación Centro Médico Rotario Dr. Pablo Puky, y las obras que no clasifiquen deberán retirarse 15 días después de que se notifique por prensa las obras que irán al salón bienal.

www.diariocatolico.com.ve

No hay comentarios: