jueves, 6 de septiembre de 2012

SENA Lanza nuevo Centro de Formación para el Desarrollo Rural y Minero, CEDRUM



Mediante resolución 01512 del 2012 y atendiendo la justificación derivada del Plan Estratégico Regional, en donde se determina la cobertura y amplia oferta del portafolio de servicios del Centro, se cambia el nombre de Centro de Atención al Sector Agropecuario “CASA”, por el de Centro de Formación para el Desarrollo Rural y Minero “CEDRUM”.

De acuerdo con las directivas de la regional SENA para el sector agrario, modificar el nombre resuelve algunos problemas de exclusión que se presentaban para sectores como la arcilla, el carbón, o el turismo de aventura, entre otros, por lo que se hace necesario este cambio de denominación.

“Otro punto importante para el cambio de nombre, fue la inclusión a nivel nacional en varias redes del conocimiento y de esta manera poder participar en la oferta de programas en diferentes áreas, eventos, congresos, capacitaciones del talento humano y proyectos intercentros que se desarrollan en el país”. Afirmó Carlos Hernandez Mogollón, Subdirector del nuevo CEDRUM.

Actualmente la cobertura llega a los 40 municipios del departamento y atiende una población de 90 mil nortesantandereanos en formación, de los cuales más de 27 mil, son población vulnerable lo que representa un 30% de inclusión social logrando así cumplir con metas nacionales.

No hay comentarios: